Te mostramos como surgió y las perspectivas a futuro del proyecto que revolucionó las redes sociales
Nicolás Nx: Hola Esteban ¿Nos podrías hablar un poco de vos para comenzar?
Esteban Adúriz: Si Nicolás, tengo 31 años, soy productor digital en publicidad y desarrollo de software y productor y realizador audiovisual. Estudie en la Universidad del Cine en la carrera de Dirección Cinematográfica, además hice estudios en animación en instituciones e hice la Maestría en Gestión de Contenidos en la Austral.
N: ¿Cómo surgió la idea de #DRAGON BALL: The Legendary Warrior?
E: Hace al menos 2 años que venimos trabajando en este proyecto, el cual fue pensando con un objetivo de mínima y un objetivo de máxima. El primero es mostrar el gran potencial que tiene Argentina en esta materia, mi potencial y el de todos los que hicieron posible este proyecto. Como máxima sería importante ponernos en contacto con los dueños de la franquicia para realizarlo a mayor escala y completo (llevar a Dragon Ball al formato live-action de una mejor forma de lo que se hizo en 2009, desde otra perspectiva). Lo que vimos en el video es un minuto, lo que se entiende por “proof of concept”, esto lo hicimos para mostrar un poco nuestro potencial, nuestras ideas y pasión en el proyecto. Incluso hicimos un guion de largometraje para un primer film lo cual costo mucho y serviría para un formato cinematográfico mayor. La idea surgió en el 2012 cuando se hablaba del 30 aniversario de Dragon Ball y lo que luego sería la salida del film “La Batalla de los Dioses”. En ese momento pensé en realizar (pese a todas las dificultades que eso conlleva) en realizar un film live-action como se merece la franquicia. Incluso en el escenario de éxitos de películas de Marvel y DC Dragon Ball tiene mucho material para explotar de la misma manera. Se lo comenté a mi mejor amigo y socio Ezequiel Galli y con el tiempo comenzamos a trabajar. No lo pensamos como solamente fans sino como profesionales del formato audiovisual.
N: ¿Podes contar cómo está integrado el equipo principal del proyecto?
E: Trabajamos en esto más de 50 profesionales. Entre ellos el estudio de efectos visuales Yema VFX de Leandro Visconti y Diego Gutiérrez, estudio de sonido y música Onomatopeya de Pablo Girosa y Sebastián Ortega Ciucci, la productora de vestuario La Polilla Vestuario. Fui reclutando a los que entendí que eran los mejores en su rubro. Sobre el diseño de #Goku recurrimos a Jorge Palacios ya que era un tema que importaría mucho a los fans, quedo muy bien realmente.
N:¿Que tal la respuesta de los fans?
E: Los fans y consumidores del genero dieron una respuesta espectacular, países como Francia y Brasil le han dado mucha difusión. Incluso muchos sectores quieren financiar el proyecto para llevarlo a formato película, sabemos que eso podría ser posible con la ayuda de los fans pero nos gustaría avanzar con el apoyo de la compañía dueña de la franquicia.
Bueno hasta acá tenemos la primera parte de la entrevista que nos va a mostrar el lado B de este genial video que pudimos apreciar estos días en todas las redes sociales. En la próxima parte contaremos más del desarrollo del proyecto y algunas vivencias del director como fan de la franquicia. Les dejamos el video teaser en HD por si algún fan distraído no lo ha visto aún para que sigamos apoyando a este gran proyecto latinoamericano:
0 comentarios:
Publicar un comentario