Como ya habíamos dicho en otra nota anterior el manga 16 tuvo bastantes diferencias en relación a la versión animada por ende vamos a analizar el motivo por el cual no apareció Black en el presente.
Recordemos que en esta edición de manga se vio un combate inédito el cual es Zamasu versus Kibito, esto sería uno de los cambios argumentales más importantes que trae la versión de papel, esta batalla mencionada sería el reemplazo de otro encuentro que hubo de Goku contra Zamasu. Ambos combates desencadenaron la ira del aprendiz de kaioshin del universo 10, pero de distinta manera. En la versión animada llegó Black detrás de Trunks debido a un portal que creo la máquina del tiempo, este suceso provocó que Wiss percibiera un ki similar al de Zamasu por ende que viajaran al universo 10 para averiguar sobre el asunto. En la versión de Papel fue distinto porque Black no apareció por ende no hubo comparación de ki para llevar a Goku y compañía a investigar, pero en reemplazo se dio el combate entre ambos aprendices, que después de terminado Shin hizo un comentario que Goku había sido pieza fundamental para derrotar a Buu, lo que hizo aumentar el odio de Zamasu de distinta forma.
Estas diferencias a pesar de ser bastante interesantes provocan más dudas entre la fanaticada debido a que si Wiss no conoció a Black, no puede haber teorizado sobre el origen del mismo, tampoco conocen a Zamasu por lo que no pueden ir a detenerlo antes que este mismo mate a Gowasu, la única forma de que supieran de los planes malignos de este aprendiz, sería que el mismo Shin fuera a la tierra a comentarlo a Goku o en su defecto donde Bills.
No cabe duda que las diferencias entre ambas versiones son bastante interesantes, sin embargo, si se repite la lógica lo más seguro que llegue a desencadenar los mismos sucesos, pero de distinta forma, recordemos que Akira toriyama envía los libretos a Toyotaro y Toei Animation, en los cuales ambos tienen total libertad para hacer cambios sin afectar la historia original.

#Series #Animación #Dragon Ball