¿Que es el Día de Acción de Gracias?
El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day, es mucho más que una reunión familiar para cenar un pavo.
Este día que da inicio a las celebraciones de Navidad tiene sus orígenes en una antigua costumbre cristiana.Fue en el año 1623 cuando el gobernador de la colonia Plymonth Plantation decreto este día para que los peregrinos puedan congregarse junto a sus familias para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones. Esta es la principal y verdadera razón por la que en Estados Unidos cada año se celebra el Thanksgiving Day, siendo una de las fiestas más importantes.
Muchos años después, el congreso de Estados Unidos lo declaro como día feriado y tiempo mas tarde George Washington lo proclamo como día nacional, es decir que en ese día toda la nació debía reconocer al Dios Todopoderoso y darle gracias por las tantas bendiciones que nos envía desde el cielo.
¿Cuando se celebra el día de Acción de Gracias?
En la actualidad el Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre, durante la historia las fechas fueron cambiando y fue Abraham Lincoln quien en el año 1863 quien decidió que este sea la fecha oficial en la que todos los habitantes de Estados Unidos se unan a una sola voz y un solo corazón para levantar adoración y dar a gracias a Dios por fortalecerlos, enriquecerlos, multiplicarlos y preservar la paz.
Tradiciones del día de Acción de Gracias
Hoy por hoy, los norteamericanos esperan con ansias el Thanksgiving Day. Muchos de ellos viajan durante la ultima semana de Noviembre para reunirse con sus familiares en otras ciudades y así todos juntos poder celebrar este día en el que, aunque se ha perdido parte de su significado original, igualmente sigue siendo una jornada donde se disfruta del amor y la familia, dos grandes bendiciones de Dios.
Cenar pavo en el día de Acción de Gracias es una irrompible tradición.En ninguna parte de la historia que en las primeras celebraciones de este día se haya comido pavo, así que se cree que se ha elegido este menú como el clásico de esta fecha porque el pavo es un tipo de carne económica y con el que se puede alimentar a una familia completa.
El menú mas clásico para esta celebración es un pavo asado acompañado de batatas con caramelos y puré de patatas, además de zanahorias glaseadas y judías verdes; para luego darle lugar al postre: el tradicional pastel de calabaza. ¡Una delicia!